Noticias

El Think Tank Smart Cities reúne a nuevos ayuntamientos

Think Smartcity > Noticias > El Think Tank Smart Cities reúne a nuevos ayuntamientos

La sede de AVAESEN ha acogido una nueva reunión del Think Tank Smart Cities, en esta ocasión sólo con representantes de ayuntamientos a los que se ha mostrado el trabajo que se realiza en Smart City.

Las posibilidades de crear su propia guía Smart City, la compra pública innovadora o el acceso a ayudas para implantar estos avances han centrado parte de la reunión en la que la Project Manager del Think Tank, Inma Bordera, ha resuelto las dudas de estos ayuntamientos. Apartado especial ha merecido la posibilidad de crear una guía Smart City, de las que AVAESEN creado junto a las empresas del grupo una veintena para otros tantos municipios en los dos últimos años.

En este encuentro han participado los ayuntamientos de Gandia, l’Eliana, Chiva, Tavernes de la Valldigna, Foios, Carrícola, Aielo de Malferit, Vila-real y Crevillent.

AVAESEN ha renovado el convenio con la Diputación de Valencia para continuar elaborando de manera gratuita guías smart city para ayuntamientos de la provincia.

Además, trabaja estrechamente con la Agencia Valenciana de la Innovación en la difusión y avances en materia de compra pública innovadora. El pasado mes de diciembre se realizaba el primer taller de compra pública innovadora, cuya documentación se puede encontrar en este enlace.

 

El Think Tank Smart Cities

El Think Tank Smart Cities es un grupo de trabajo impulsado desde AVAESEN orientado al negocio en el ámbito de las Smart Cities que aporta soluciones integrales mediante la colaboración público-privada.

El Think Tank Smart Cities está formado por más de cien miembros: ayuntamientos, empresas de varios sectores (energía, TIC, seguridad, movilidad, agua, residuos…), entidades de financiación pública y privada, institutos de investigación, start ups, asociaciones, administraciones públicas locales y regionales y diputaciones.

Trabaja en múltiples áreas de interés como la innovación social, la energía, el medio ambiente, infraestructuras, habitabilidad, movilidad urbana, gobierno, economía y negocios.

Todo ello para crear un observatorio de oportunidades de negocio en relación con las Smart Cities, aprovechando las oportunidades de financiación mediante creación de consorcios público-privado.

Además, desarrolla y ofrece  soluciones integrales y modelos a las ciudades de la Comunitat Valenciana y España.