La Diputación de Valencia destinará 100.000 euros a la certificación energética de los edificios municipales

Think Smartcity > Noticias > La Diputación de Valencia destinará 100.000 euros a la certificación energética de los edificios municipales

El pasado jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia la resolución de la convocatoria de ayudas para la certificación energética de los edificios municipales, dotada de 100.000 euros.

En 2019 se aprobó la concesión de subvenciones para la certificación energética de los edificios públicos de más de 250 m2 con una inversión de 100.000 euros. Ahora, la resolución de la convocatoria beneficia a 54 municipios valencianos y un total de 112 edificios públicos, lo que incluye bibliotecas, casas de la cultura, centros cívicos y escuelas de música, entre otros.

La certificación es un paso más para optimizar el confort de los edificios municipales, desde el punto de vista térmico, pero también desde la perspectiva lumínica y acústica. Asimismo, puede representar una menor dependencia de la energía procedente de combustibles fósiles. Por lo tanto, se trata de una herramienta que impulsa la recuperación de profesiones ligadas al sector de la construcción, así como la capacitación de profesionales relacionados con el asesoramiento energético.

Lee la noticia completa aquí