Estimados miembros del Think Tank Smart Cities,
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha iniciado la segunda edición de la línea de ayudas para impulsar las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en comunidades de energías renovables. Ivace Energía destina 2 millones de euros para fomentar el autoconsumo eléctrico en las comunidades energéticas locales.
Se trata de una línea de ayudas dirigida a cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, ayuntamientos, así como las comunidades de propietarios, a través de la cual se subvencionará hasta en un 45% el coste de los proyectos de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en régimen de comunidades de energías renovables.
Tal y como publica el DOGV, puede acogerse a estas ayudas cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, los ayuntamientos, así como las comunidades de propietarios.
La cuantía máxima subvencionable por proyecto será de 200.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes es hasta el próximo 31 de mayo.
Para más información AQUÍ