AVAESEN organiza un taller formativo sobre compra pública innovadora para ayuntamientos

Think Smartcity > noticias > AVAESEN organiza un taller formativo sobre compra pública innovadora para ayuntamientos

AVAESEN, a través del Think Tank Smart Cities,  organiza el Taller Formativo para ayuntamientos “ La Compra Publica de Innovación y la Contratación Verde y Sostenible” que se llevará a cabo en dos sesiones, los días  3 y 10 de diciembre de 2019.

La Compra Pública de Innovación (CPI)  es el instrumento a utilizar cuando una entidad pública, con el objetivo de satisfacer una necesidad (actual o futura), requiere de un producto o sistema de carácter innovador para encontrar una solución, la cual, no se detecta en un proceso de compra ordinaria. Así puede ayudar a un municipio a:

  • Mejorar los servicios públicos incorporando bienes o servicios innovadores.
  • Fomentar la innovación empresarial y activar el crecimiento económico.
  • Impulsar la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

AVAESEN selecciona 15 municipios  para formarles como Gestores de la Compra Pública de Innovación (CPI) .

Se trata de una formación exclusiva para ayuntamientos valorada en más de 1.000 euros, y dirigida a formar a alcaldes, concejales, secretarios, interventores o técnicos municipales  que participan  en los procesos de compra pública, a  través de  sesiones prácticas,  para dotarles de capacidades, a nivel estratégico y técnico, en  la aplicación eficaz de la Compra Pública Innovadora en su municipio.  Además de  informar  sobre las ayudas existentes  para financiar la CPI a las que podrán acceder aprovechando el conocimiento adquirido  en esta formación.

Los municipios seleccionados para realizar la formación recibirán un Certificado Oficial de Gestor de la CPI, se  iniciarán el proceso de realización del  mapa de demanda temprana y se llevarán un primer esbozo de dicho mapa, además de recibir asesoramiento sobre cómo iniciar un procedimiento de  CPI en su municipio a partir del mapa de demanda temprana.

Para inscribirse hay que enviar un mail sreillo@avaesen.es antes del próximo 22/11/19  indicando el nombre y apellido, cargo/puesto  y  correo electrónico de  las personas interesadas en realizar la formación.

Este Taller Formativo se realiza gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI)  y de  la Diputación de Valencia.

Consulta el programa de la formación (pdf).