Canet d’en Berenguer ahorrará 110.000 en 2020 de la mano de Pylon

Think Smartcity > noticias > Canet d’en Berenguer ahorrará 110.000 en 2020 de la mano de Pylon

La concejalía de innovación del ayuntamiento de Canet d´En berenguer liderada por el alcalde Pere A. Chordà, inició el pasado 1 de Julio de 2019 las primeras acciones para optimizar el gasto energético municipal a través de la optimización de la contratación eléctrica del municipio.

En una primera acción, el municipio ha consolidado un ahorro de más de 50.000€ lo que representa un 12% del gasto energético total del municipio. El ahorro obtenido se destinará a más medidas de eficiencia energética para incrementar aún más si cabe el beneficio para el municipio, según comenta el alcalde.

Esta primera acción se enmarca dentro del proyecto para “optimizar y hacer eficiente el gasto municipal” que el nuevo equipo de gobierno puso en marcha nada más llegar y que pretende minimizar el gasto extendiendo el éxito del servicio. La segunda acción de este proyecto contempla llegar a la ciudadanía, primero desde la toma de conciencia en “qué estoy pagando en mi factura eléctrica” a través de una oficina energética municipal que se pondrá en marcha a finales de Enero de 2020, acompañado de varias sesiones formativas para la ciudadanía, el comercio, los colegios y el propio personal del ayuntamiento en materia de ahorro y eficiencia energética.

Según explica  alcalde Pere A. Chordà, “queremos que Canet sea un ejemplo en el uso responsable de recursos a través de la propia ciudadanía”.

Para facilitar la continuidad del proyecto y que todos los actores municipales puedan verse beneficiados de la toma de conciencia y la reducción del gasto energético, a parte de la oficina energética municipal, Canet tendrá una herramienta en la web del ayuntamiento donde únicamente indicando el nº de CUPS y el DNI o CIF del titular del contrato de suministro, se podrá recibir un informe indicando los pasos a seguir para optimizar su factura eléctrica. Desde  Pylon, la empresa proveedora de la herramienta comentan, “se puede conseguir ahorros de entre 40 y 80 €/anuales para siempre con un trámite muy sencillo”, según Gerard Bel (CEO).

No cabe duda que con el compromiso municipal en el área de eficiencia energética y sostenibilidad, Canet d´En Berenguer será un municipio más sostenible y respetuoso con las personas y el medio ambiente.