Lluxent, Montaverner, Quatretonda, Carcaixent y Quart de Poblet tendrán ayudas de la Diputación para avanzar en Smart City

Think Smartcity > noticias > Lluxent, Montaverner, Quatretonda, Carcaixent y Quart de Poblet tendrán ayudas de la Diputación para avanzar en Smart City

Municipios pertenecientes al Think Tank Smart Cities de AVAESEN y que ya tienen su guía desde el pasado año han podido acceder a las subvenciones de la Diputación de Valencia para continuar avanzando en esta tarea.

Son los municipios de Lluxent, Montaverner, Quatretonda, Carcaixent y Quart de Poblet, que hicieron sus guías Smart City en 2018 con el Think Tank y AVAESEN y que ahora continuarán sus inversiones.

La convocatoria de ayudas para municipios inteligentes de 2019 tiene una partida de 750.000 euros que triplica los 250.000 de la primera convocatoria. En palabras de la diputada de Informática y Tecnología, Mentxu Balaguer, “estas cifras demuestran que las ayudas son una herramienta de cohesión territorial que beneficia a las comarcas, algo que han entendido perfectamente los ayuntamientos”.

La responsable de Informática, que ha destacado el trabajo de los técnicos del servicio, liderados por José Benedito y Carlos Alarcón, ha centrado la importancia de este programa provincial de smart cities en “el trabajo en red a disposición de todos los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios”. Una plataforma Smart de código abierto, totalmente gratuita, está a disposición de consistorios y entes locales para que estos suban sus datos en ámbitos como el medio ambiente, el tráfico, la movilidad, las aguas, el alumbrado público o la recogida de residuos, entre otros.