La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha anunciado que activará el 1 de junio la Red de Ciudades del Dato, una iniciativa pensada para impulsar la gestión local mediante datos, tecnología y nuevos modelos de colaboración. La propuesta pretende que las entidades locales pasen de acumular información a utilizarla de forma estratégica.
Para ello, la federación plantea un marco de colaboración público-privada y con cooperación de las universidades, con el fin de convertir el dato tecnológico en una herramienta útil para mejorar el bienestar y la toma de decisiones en las ciudades.