‘Smart Cities’ el nuevo Demo Day del Think Tank Smart Cities de AVAESEN

Think Smartcity > Noticias > ‘Smart Cities’ el nuevo Demo Day del Think Tank Smart Cities de AVAESEN

El viernes 27 de noviembre el Think Tank Smart Cities de AVAESEN celebrará un nuevo Demo Day sobre Smart Cities, re imaginando las ciudades y fundamentado en la transformación energética y digital.

La finalidad los Demo Days es fomentar el encuentro entre empresas y startups para la promoción de las Smart Cities entre los municipios valencianos. Así como para el fomento de la colaboración público/privada y la innovación en la Comunitat.

Una de las prioridades de este Demo Day es promover la colaboración público- privada en la co-creación y aplicación de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas y de los entornos ambientales.

Como antesala al Demo Day habrá una sesión formativa para empresas y ayuntamientos sobre los fondos europeos, para la reconstrucción económica verde. European Green Deal, Next Generation EU de 11 a 11:45 horas.

Las inscripciones, gratuitas, en la sesión de formación se pueden realizar pinchando aquí.

El Demo Day se celebrará de 12 a 14 horas con el siguiente programa:

12.00 – Introducción al Demo Day. Las transiciones “gemelas”. La oportunidad de la década.

12:15 – 100 Ciudades 100% descarbonizadas hasta 2030. Alicante, Alcoy y Castellón seleccionadas por Inteligent Cities Challenge de la Comisión Europea, presentan sus retos urbanos: Energía Renovables, Fabricación Avanzada e Industria 4.0.

12:45 – Guía SmartCity: de planificación a ejecución. Varios ayuntamientos nos cuentan cómo están solucionando sus retos smart city.

13:15 – Nuevas Guías SmartCity 2020: presentación y entrega

13:45 – Conclusión, próximos pasos y cierre.

Las inscripciones en el Demo Day son gratuitas y se pueden realizar pinchando aquí

El Demo Day cuenta la colaboración de la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de la Innovación y la Generalitat Valenciana.